Obama presenta su propia reforma migratoria

Washington. Washington DC, la capital de EE.UU., quedó ayer paralizada cuando el presidente Barack Obama pidió a los legisladores que empiecen a debatir una reforma migratoria integral este año. El mandatario consideró injusto que el país tenga un sistema migratorio ?obsoleto?, que no reconoce la presencia de millones de inmigrantes indocumentados, quienes trabajan todos los días en la Unión Americana.

?Finalmente ha llegado el momento y está a nuestro alcance. Estamos hablando de personas, hombres y mujeres jóvenes que esperan salir de la sombra. La cuestión es actuar?, exclamó Obama durante un discurso pronunciado en una escuela pública de Nevada, pero que fue seguido en todo el país por televisión.

El presidente fue claro al señalar que once millones de indocumentados viven en EE.UU., una nación de inmigrantes que se fortalece con la ayuda de todos.

?Es necesario implementar un sistema que garantice a las empresas la verificación de las condiciones de legalidad de los inmigrantes. Es necesario traer a la luz esa economía en la sombra?, expresó el titular de la Casa Blanca.

Barack Obama dejó constancia de que los congresistas deberán aportar ideas nuevas, soluciones inteligentes e incrementar la fuerza laboral del país con un sentido más humano.

?Hay que trazar un camino de verificación de antecedentes, pagar impuestos, pagar las multas, aprender inglés y hacer la cola de los que aspiran a una tarjeta de residencia y luego la ciudadanía?, puntualizó el presidente.

Un anuncio bien recibidoTan pronto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR