Nuevos sustos con filme ?La cabaña del terror?

Por Rodrigo Bedoya Forno

La imaginación de Joss Whedon no tiene límites. Ya tuvimos la muestra de ese talento hace unos meses, cuando este guionista y cineasta llevó a buen puerto lo que parecía imposible: juntar a todos los superhéroes de la Marvel en una sola película. ?Los vengadores? demostró que este señor era capaz de encargarse de proyectos grandes.

Pero ahora nos toca ver una película más pequeña, hecha con más conciencia de los géneros, con más conciencia del cine. Y, también, con más placer por el séptimo arte. Porque el cine de terror invita a esa manipulación tan especial capaz de hacernos quedar en el borde del asiento. Y vaya si Whedon lo consigue en ?La cabaña del terror?.

CHICO DE LA TELEPero antes de entrar a hablar de los trucos que nos tiene preparados ?La cabaña del terror?, bien vale la pena hablar de Whedon, productor y coguionista de la cinta, y de Drew Goddard, el director. Porque no sería exagerado decir que ellos tienen mucho de responsabilidad en el nivel que tiene la televisión estadounidense hoy en día.

Whedon, por ejemplo, fue el creador de ?Buffy, la cazavampiros?, la serie que lanzó a la atractiva Sarah Michelle Gellar al estrellato. Sin quererlo, abrió la puerta a todos los elementos ?pulp? posibles al mundo de la televisión: vampiros, sangre, persecuciones y demás situaciones se convirtieron en elementos que el escritor usó sin contemplaciones en sus series. Después vino ?Angel?, serie derivada de ?Buffy?, que duró cinco temporadas. Y hasta se dio el lujo de fracasar con un ?western espacial? como ?Firefly?, que tan solo duró once episodios, como en ?Dollhouse?, que en algún momento pareció elevar la carrera de la atractiva Eliza Dushku, aunque terminó emitiéndose por tan solo dos temporadas.

Pero, antes de trabajar en la televisión, el creador trabajaba como consultor de guiones: él fue el encargado de pulir algunos que han sido verdaderos éxitos de taquilla. ?Máxima velocidad?, ?Rápida y mortal?, ?Tornado? y ?X-Men?, entre otros, pasaron por los ojos de Whedon. Como se ve, son películas en las que siente un amor por la acción y por diversos géneros cinematográficos. Además, ha sido coguionista de ?Toy Story?, entre otras cintas.

El año pasado, en una conferencia, le preguntaron a Whedon sobre qué prefería, el cine o la televisión. ?Creo que si me pones una pistola en la sien, te respondo que la televisión es el lugar?, respondió el cineasta. ?Poder pasar años con un personaje, verdaderamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR