El Nuevo Imperio tiene nombre y se llama Industria del Video Juego

AutorDiana Mujica Maguiña

"El ataque de los videosjuegos", decía la portada de la revista Time de 1993. Ya entonces, según reseña el diario La Tercera, el impulso de la industria de las consolas llamaba la atención. Pues hoy ese ataque se ha convertido en un verdadero imperio.

El videojuego ha ganado todas las batallas. La consultora Gartner calcula que este año las ventas de la industria superarán los US$ 111,000 millones. Eso es más del doble de lo que hacen las salas de cine (US$39,000 millones) y la industria discográfica (US$ 15, 000 millones) combinadas.

Un ejemplo más concreto: a fin de año se espera que "Jurassic World", la cinta más exitosa de la temporada, acumule US$ 1,700 millones en ganancias. Para esa misma fecha se calcula que el juego de pelea "Mortal Kombat X" sumará US$ 5,000 millones.

Somos más

La expansión se justifica por una creciente legión de fanáticos que ha salido del expecto geek y se ha ido al jugador más tradicional. El diario chileno cita un estudio de Spil Games que indica que hoy existen 1,200 millones de jugadores, casi el 20% de la población mundial. Parte de esa expansión se explica por factores acumulativos: las nuevas generaciones se han ido sumando y los primeros gamers no dejaron de jugar, lo que explica revivals como la cinta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR