Nueve víctimas del incendio en centro de rehabilitación han sido identificadas

Por Pamela Sandoval Del Águila

Los médicos de la morgue de Lima identificaron a 9 de los 14 internos que murieron en el incendio del centro de rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús, en Chosica. Sus familiares podrán retirarlos desde hoy. Cubas no descarta próximas investigaciones.

Aunque se había previsto que la identificación de las víctimas del incendio del centro de rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús duraría una semana, debido al estado en que terminaron por acción del fuego, ayer se informó que pudo conocerse la identidad de nueve de los catorce internos que fallecieron el sábado, en el local del centro ubicado en Chosica. La identificación se logró a pesar de que todos los cuerpos estaban carbonizados y no tenían rasgos distintivos como tatuajes o cicatrices. El personal de la morgue realizó pruebas dentales y otros procesos químicos de reconocimiento a pedido de la fiscalía.

?El listado está en reserva; solo pueden verlo familiares directos?, informaron a El Comercio trabajadores de la morgue. Se precisó que la entrega de cuerpos empezará hoy.

Resultado de la diligenciaLa investigación en torno al siniestro continuó ayer con una diligencia que estuvo a cargo de Ana María Cubas, de la Fiscalía Penal 1 de Chosica. Ella con varios policías inspeccionaron por más de cinco horas los 500 m2 del centro de rehabilitación.

Como parte de la investigación, se retiraron cuatro prensas para imprenta, así como insumos químicos utilizados para ese servicio. El material, hallado en un ambiente del primer piso cercano a la cocina, prueba que en el centro funcionaba una imprenta. Sin embargo, se ignora si contaba con autorización municipal.

?El centro tenía todos los permisos, pero la municipalidad no sabía que funcionaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR