La nueva piel de la selección peruana de fútbol

Por sebastián rubioDirector de Zsportsa puertas del trascendental juego con Bolivia por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, en las oficinas de la FPF vienen jugando otro vital partido: la comercialización de sus derechos rumbo a Qatar 2022, entre ellos, la del patrocinador de la indumentaria deportiva. Esta categoría es de las más relevantes, ya que el patrocinador tiene que equipar a todas las divisiones de una selección o club (mayores, menores, femenino, fútbol, futsal, playa). El aporte en uniformes de competición, entrenamiento, ?staff?, balones y otros accesorios deportivos, en ocasiones supera el importe fijo en metálico. Genera también ingresos adicionales por regalías (entre un 10% y 12% del precio mayorista, con un mínimo garantizado), por la venta de todos los productos asociados a la categoría, principalmente por las camisetas oficiales. Además de la propuesta económica, la gestión del producto (diseño, tecnologías, lanzamientos, nuevas categorías), el soporte en acciones de márketing y la red de distribución son criterios importantes de elección. No solo para hacer crecer la marca Selección Peruana, teniendo en cuenta su dependencia a éxitos...

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