Nueva lluvia de 'spam' salpica el espíritu navideño

El correo electrónico basura se multiplica todos los años con la llegada de las vacaciones, pero los expertos informáticos advierten de que esta podría ser la temporada más abundante y larga de 'spam' jamás vista.

Mientras los comerciantes abastecen sus tiendas con las decoraciones para la temporada de fiestas, que en EEUU comienza ahora, los 'spammers' o propagadores de correos basura arremeten sin piedad contra los buzones de los internautas con falsas promesas ajustadas al espíritu navideño.

Se trata de una época ideal para pillar desprevenidos a los usuarios que reciben y envían felicitaciones, y navegan más a menudo por internet para comprar regalos, y ofrecerles misivas con bolsos de Hermes a euro.

Este año, sin embargo, el 'spam' podría ser todavía más pegajoso, según advierten las compañías que comercializan las herramientas que tratan, con desigual fortuna, de frenarlo.

La plaga no hace sino crecer, como prueban los datos facilitados por 'IronPort Systems', una empresa con sede en San Bruno (California) que indica que en octubre se enviaron, como media, 63.000 millones de mensajes basura a diario, el doble que el año anterior en esas fechas.

Mientras tanto, 'MessageLabs' señala que el 88,7 por ciento de todo el correo electrónico que se envió durante ese mes era no solicitado, un porcentaje que se acercará al 90 por ciento a medida que se vaya cerrando el año.

'IronPort Sytems' predice que el número de mensajes de correo basura se acercará, como media, a los 78.000 millones al día en diciembre, es decir, prácticamente el doble que el año pasado.

'Creemos que la cantidad de 'spam' relacionado con las vacaciones se incrementará en hasta un 50 por ciento desde las vacaciones de Acción de Gracias hasta finales de año', dijo Stephen Pao, portavoz de 'Barracuda Networks', una empresa de seguridad informática con sede en Mountain View (California).

Para Pao, esta podría ser la temporada de 'spam' más larga y más intensa que se ha producido nunca.

Y es que los 'spammers'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR