Novopayment busca conquistar a bancos medianos y cajas

Por Nicolás castillo arévalo

La ?fintech? global Novopayment busca conquistar al mercado peruano con su infraestructura tecnológica, que permite a las empresas del sector financiero y real (empresas no financieras), brindar productos y servicios financieros, así como soluciones de pagos digitales, en un contexto de interoperabilidad de los servicios de pagos móviles, impulsada por el Banco Central de Reserva (BCR).?En el Perú tenemos grandes planes, uno de ellos es conquistar el mercado de bancos pequeños, medianos y cajas, que no han tenido acceso a tecnologías de última generación a costos razonables, que les permita expandir los servicios financieros?, asegura a Día1 Anabel Pérez, CEO de Novopayment.La ejecutiva explica que la tecnología que ofrece Novopayment es similar a la de una ?bisagra? entre la operación tradicional y la moderna de una entidad financiera o entre la operación tradicional de una entidad y una ?fintech?.Esto con el propósito de gestionar servicios financieros y soluciones de pago, así como crear modelos de colaboración y ecosistemas que permitan mejorar la experiencia de los usuarios.?Existen bancos que tienen sistemas antiguos y necesitan reconvertir esa información para que pueda ser leída y mostrada en un aplicativo digital. Nosotros hacemos esa reconversión de la base de datos para que se puedan crear productos digitales?, detalla.En el caso del Perú, Pérez asegura que el foco de la compañía es facilitar con su oferta nuevos modelos de inclusión financiera y la expansión de servicios financieros a nuevos segmentos de la población.Por ello, señala que la interoperabilidad de los servicios de pagos móviles representa una oportunidad para que su representada pueda ayudar a las entidades de microfinanzas a ofrecer medios de pago con credenciales ?toquenizadas?, códigos de QR tanto domésticas como de ?cross-border?.En la actualidad, Novopayment tiene presencia en Perú, Ecuador, Colombia, México y Estados Unidos, pero cuenta con clientes en 13 economías de la región.?Por ejemplo, nuestra plataforma tecnológica ha permitido desarrollar el equivalente del Yape en República Dominicana?, precisa Javier Otero, VP de Desarrollo de Negocios de Novopayment para Perú, Chile y Bolivia.IntegraciónJustamente, en su camino para trabajar con entidades financieras peruanas, Otero sostiene que la compañía se ha integrado en forma completa, mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR