La ?novela? Gloria-Sancor refleja el apetito por Argentina

Por manuela zuritaPara la prensa argentina, Gloria sería la empresa favorita para hacerse de Sancor, una de las compañías más tradicionales y emblemáticas del sector lácteo de dicho país. Gloria desmintió ayer con un hecho de importancia la posible adquisición, aunque en el mundo de las transacciones corporativas nada está dicho hasta que se firman los contratos. En todo caso, no es la primera vez en los últimos meses que un nombre emblemático del sector corporativo peruano se fija en un activo argentino. En julio del año pasado, la prensa de dicho país informó que Carlos Rodríguez Pastor, el presidente del grupo Intercorp, era un miembro clave en un consorcio que buscaba comprar la operación retail de Citibank Argentina. Finalmente, la compra fue concretada por Santander, que recibió en marzo pasado la autorización del banco central de este país. Un modelo que atrae Los cambios de políticas y de discurso hacia la inversión extranjera del presidente Mauricio Macri frente a las gestiones de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández podrían provocar que las empresas peruanas miren con interés a Argentina, un mercado de grandes dimensiones que pasa por un proceso de ajuste y apertura que trae reminiscencias del que vivió el Perú a inicios de los noventa. Para Juan Germano, director de la firma argentina Isonomía Consultores, medidas como el levantamiento del ?cepo cambiario? (restricciones a la compra y venta de dólares) y de las limitaciones al comercio exterior incrementarán el apetito por el país.En ese contexto, para el experto, el caso de Sancor justamente refleja la diferencia entre el modelo económico del...

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