Noruega presiona a Brasil por la deforestación

La primera ministra de Noruega advirtió el viernes al presidente de Brasil que si no frena la deforestación en su país recibirá menos ayuda del gobierno nórdico este año. El anuncio se conoce mientras el Amazonas y el bosque atlántico son deforestados a su mayor velocidad en casi una década, de acuerdo con cifras oficiales de Brasil.

"Si las cifras preliminares sobre deforestación en 2016 se confirman, se producirá una reducción del pago en 2017", dijo Erna Solberg. Tras reunirse con el dirigente brasileño Michel Temer, Solberg dijo que la contribución de más de 1.000 millones de dólares que Noruega realiza al llamado fondo del Amazonas está "basada en resultados", según la agencia de noticias noruega NTB.

Desde 2001, Noruega ha donado miles de millones de euros para fomentar la conservación de los bosques. "Esta contribución nos ha permitido tener un impacto más efectivo para evitar la deforestación", dijo el mandatario brasileño, citado por NTB.

Temer declinó atender a preguntas de la prensa después de que tanto él como Solberg realizaron declaraciones. Temer dijo el lunes que vetó una ley que reduciría el tamaño de las reservas medioambientales protegidas. Sin embargo, la aparente victoria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR