¿Sí o no a las campañas por y en contra de la revocación?

Hace algunos meses, Lima se empezó a llenar de carteles gigantes con la palabra No y un ?revocamóvil? con un Sí pegado en la parte delantera comenzó a pasearse por las calles.

El 17 de marzo decidiremos si queremos o no revocar del cargo a la alcaldesa Susana Villarán. Más allá de nuestra falta de educación política y de los intereses, cabe preguntarse qué tan creativas han sido ambas campañas que, para variar, han polarizado a los limeños.

Aciertos y fallosPaco Baró, director general de la agencia Volver D6, es español y desconoce el concepto de revocación porque en su país no existe. Solo a través de la publicidad del Sí y del No, no entendió cuál era el motivo por el cual Lima estaba tan alborotada. Quizás ese sea un indicador de que algo falla en la comunicación de ambas publicidades. ?Las dos campañas están intentando hacer algo de ruido, pero ninguna tiene una base estratégica interesante. Se trata más de darle un sí o un no a la persona, no a las razones?, dice.

Lo ideal hubiese sido, por ejemplo, que el equipo del Sí exponga las promesas que Villarán hizo en el 2010 y que considera que hasta ahora no ha cumplido, o que el No le ponga más énfasis a lo que ella ha hecho y seguirá haciendo por la ciudad.

Baró dice que el Sí empezó con cierta ventaja por haber podido llevar a cabo el proceso de revocación, pero que se quedó a medio camino en su propuesta publicitaria. El No mostró...

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