No llores por ti, Venezuela

Por Cecilia Valenzuela. Periodista

El lunes, por primera vez, Hugo Chávez fue abucheado por los trabajadores de una enorme hidroeléctrica en la cuenca del Orinoco. Las imágenes de la televisión venezolana muestran a Chávez desconcertado y furioso: ha tenido que interrumpir su discurso, transmitido a todo el país en lo que los venezolanos conocen como Cadena Presidencial, para pocos segundos después, tener que ordenar que se corte la transmisión y que todos los canales ?que tienen la orden de transmitir en vivo las peroratas del presidente? pasen a una eterna tanda de comerciales.

La vergonzosa pifia que sufrió Chávez ¿debería alentar al candidato de la oposición? En las próximas elecciones venezolanas, el comunismo latinoamericano se juega la cabeza y el bolsillo.

Venezuela está rezagada, la prensa independiente lo reporta a diario; el informado bloguero Nelson Bocanegra destaca, en uno de sus últimos artículos, algunos de los titulares que los diarios de su país logran publicar y que grafican la verdadera situación de un pueblo bendito por su riqueza energética, pero condenado por el dogmatismo que lo gobierna:

?Exportaciones de alimentos cayeron en un 94%?, ?Se registran 700 conflictos laborales diarios?, ?Cubanos crean caos en Puerto Cabello?, ?Plan Sucre plantea una guerra popular prolongada?, ?Construcción lleva 21 meses en retroceso?, ?Denuncian en Guyana tráfico de mujeres venezolanas?, ?Inflación en gobierno de Chávez es la más alta de la historia: precios subieron 1.269% en 14 años?, ?Enfermos de cáncer: en la espera nos jugamos la vida?, ?El 70% de los consumidores percibe escasez de alimentos?, ?Alza en costos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR