No hay evidencias de cáncer

En el informe sobre la salud de Alberto Fujimori que la junta médica entregó a la Comisión de Gracias Presidenciales se lee: "Cáncer de lengua oral y displasia recurrente de lengua oral operados, sin evidencia actual de enfermedad”.

Especialistas consultados coinciden en señalar que ese diagnóstico indica con claridad que el ex mandatario tuvo cáncer, pero que actualmente no lo padece.

El oncólogo Rolig Aliaga Chávez sostiene que cuando se habla de cáncer recurrente es porque hubo presencia de ese mal en anteriores oportunidades, pero "ahora ya no se puede hablar de cáncer, no hay signos de células malignas”.

Sin embargo, debido a los antecedentes asegura que podría volver a surgir la enfermedad. "Esa es una posibilidad grande, pero lo real es que ahora el paciente no tiene cáncer”, acotó.

El patólogo Javier Arias Stella también afirma que no obstante que hubo cáncer, hoy no hay presencia de ese mal en los tejidos examinados.

El especialista no descarta, sin embargo, que donde hubo lesiones cancerígenas pueden volver a surgir tejidos malignos. "Eso es posible como también que no se vuelvan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR