No hay que dejar que escapen

Es necesario que la policía acelere todas sus labores de inteligencia para identificar, con nombre y apellido, a todos los criminales que participaron en los sucesos violentos de La Parada. No hay que subestimar a los delincuentes, cada día que pasa hay más probabilidades de que escapen.

Aunque se podría pensar que se trata de ladrones de poca monta, los delincuentes que operan en La Parada tienen buenos recursos económicos y una excelente capacidad para camuflarse. Las mafias que operan en este mercado van a financiar a los delincuentes para que escapen y no las delaten.

Nuestros puntos más vulnerables son las fronteras con Ecuador y Bolivia. La policía debe poner mayor énfasis en vigilar estas zonas y dotar a las comisarías de imágenes de los desadaptados.

Otra posibilidad es que las mafias asesinen a los delincuentes para evitar que confiesen. No obstante, la única justicia aceptable es encarcelar a estos sujetos y ponerlos a buen recaudo en las cárceles del interior del país. Sería un buen ejemplo para la ciudadanía, ya que se demostraría que ningún agresor de policías quedará impune.

El Poder Judicial y el Ministerio Público también deben estar a la par con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR