Niños influyen en la compra en el 62% de los hogares limeños

Por Claudia Paan¿Se ha puesto a pensar cuántas veces compró un producto para el hogar que su hijo ha querido o elegido? Hoy en día, los padres tomamos más en cuenta la voz de nuestros hijos en los procesos de compra.Según un estudio elaborado por la consultora CCR para El Comercio, en el 62% de los hogares limeños los niños influyen (siempre o a veces) en las decisiones de compra.José Oropeza, su gerente Consumer y Nuevos Negocios, remarca que entre las mujeres que trabajan es más fuerte el peso del deseo de los hijos. Así, el 71% de madres trabajadoras mencionó que sus pequeños intervienen en sus compras. ?Las mujeres que trabajan dejan que sus hijos influyan como un mecanismo de compensación por no estar cerca de ellos. Además, al tener mayor disponibilidad de efectivo, pueden darle este gusto a sus hijos?, señala.En el otro lado están las amas de casa: el 52% dice que cede ante los pedidos de sus hijos (solo el 4% lo hace siempre).Pero no solo la nueva composición de las familias ha impulsado esta tendencia. El especialista indica que la mayor exposición a medios de comunicación tradicionales y redes sociales conlleva a que los niños tengan mayor información sobre los productos y argumenten mejor sus decisiones.Mayor campo de acción¿Pero en qué productos se ve un mayor poder de los pequeños? CCR identificó que la decisión de compra en ropa y calzado es la más fuerte (con el 28% de las menciones).También es alta la intervención en categorías de cuidado personal como champú (26%), desodorantes (20%) y pasta dental (17%). En el caso de alimentos, cabe remarcar el caso del yogur.Según la consultora, el 46% de los compradores de esta categoría va acompañado, principalmente, por sus hijos. Cuando esto sucede, en el 56% de los casos los niños tienen una actitud activa antes de la compra. Mientras que, durante la transacción, este porcentaje se eleva hasta el 61%.Pero no solo su voz está presente en estos productos. En su libro ?Los niños consumistas?, el asesor en temas de márketing Carlos Teixeira sostiene que los niños no solo intervienen en categorías que...

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