Niños y ancianos protestan contra la contaminación por plomo y cadmio

Los residentes del distrito Mi Perú se reunieron y marcharon en la autopista Néstor Gambeta, en el Callao para exigir que la contaminación de plomo y cadmio por parte de las empresas contaminadoras, cese. Según testigos, debido a las consecuencias que genera en la salud de niños y ancianos.

La manifestación que, empezó desde las 7 de la mañana de este miércoles 6 de setiembre terminó en una gran cadena humana en la vía principal del distrito. Niños y ancianos participaron para exigir a las autoridades la erradicación de las empresas que elaboran baterías, responsables de emanar gases tóxicos.

Según el ciudadano Walter Vegazo Muro este problema viene desde hace 15 años aproximadamente, a pesar de ellos las autoridades pertinentes no han retirado el permiso a estas empresas que debido al uso de algunos elementos han contaminado la sangre de niños y adultos que residen en el distrito.

Las consecuencias de tener estos elementos en la sangre podría provocar en un futuro, cáncer o problemas respiratorios crónicos.

Tal como lo informamos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR