El ejecutivo y Newmont aseguran su asistencia a cita con facilitadores

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, confirmó que el Gobierno acudirá hoy a la reunión convocada por monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, facilitadores del diálogo sobre el proyecto minero Conga. A la cita también han sido invitados el gobierno regional de Cajamarca y la empresa Newmont.

Representantes de la empresa confirmaron la participación de esta en la reunión porque, dijeron, siempre tuvieron disposición al diálogo.

Jiménez adelantó que en la reunión confirmará que para el Ejecutivo el agua es primero. Precisó que la suspensión de las operaciones de Newmont en Cajamarca se mantendrá hasta realizar todas las acciones que aseguren la disponibilidad del recurso hídrico, especialmente en las comunidades ubicadas en la zona del proyecto Conga.

El primer ministro también solicitó a Newmont trabajar en una nueva forma de acercarse a la población de Cajamarca, en aras de legitimarse socialmente y lograr una mejor relación.

Cabrejos y Garatea afinaban ayer los detalles de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR