Netflix y Twitter afrontan su transformación

Por melissa Cosmópolis

Por primera vez en 10 años, la plataforma de ?streaming? Netflix registró pérdidas de suscriptores. Dicho resultado estuvo acompañado de una caída en la Bolsa de Nueva York de 25% y una pérdida de US$30.000 millones en su valor de mercado.Este era un panorama que Netflix tenía previsto. Así lo comentó Spencer Adam Neumann, director financiero de Netflix, después de que fue publicado el reporte de ganancias del primer trimestre del 2022.La inflación, paralización de rodajes, nuevas disposiciones de suscripción y el cierre de Netflix en Rusia que significó 700 mil abonados menos, más 600 mil perdidos por el aumento de precios en Estados Unidos y Canadá, desencadenaron esta situación.Según Gregorio K. Peters, director de Producto de Netflix, la penetración de la empresa en el mercado posee dos grupos de públicos ya enganchados con la marca: aquellos que pagan por el servicio y los que acceden con cuentas de otras personas. Este último es un nicho de mercado que Netflix ha decidido explotar y conquistar para generar ingresos que le permitan seguir creando contenido de calidad. Esto debido a que ?tal como comentó Teodoro A. Sarandos, Co-CEO y director de contenido de Netflix? la empresa ha invertido alrededor de US$18.000 millones en contenido durante el año y pretenden seguir invirtiendo.?Análisis de la estrategia?Para Ricardo Chadwick, partner & executive creative director de Fahrenheit DDB Perú, estas estrategias no son una sorpresa, ya que la pérdida de suscriptores se inició debido al consumo acelerado de contenido que produjo la pandemia. Ello hizo que los usuarios buscaran otras plataformas.Sin embargo, ?en la medida en que Netflix renueve su contenido bajo la misma calidad, un grupo [de los que se fueron] regresará?, dijo.En tanto, para Miguel Ugaz, socio fundador de Mu Marketing & Content Lab, más allá de que Netflix le esté quitando libertades y beneficios a sus usuarios (compartir cuentas), el apuntar a contenidos masivos y descontinuar aquellos de culto que generaban mayor conexión con audiencias también juega en contra para el éxodo de suscriptores.A su turno, Erick Iriarte, principal partner and chief...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR