?Para ser un negocio teníamos que salir de Facebook?

Por DianaFaheyDiana Fahey y su socio Alejandro Rey ?quien trabajó por varios años en Silicon Valley? están apostando por un nuevo producto: las buenas recomendaciones. La emprendedora considera que la mayor barrera del mercado es la resistencia a los pagos virtuales, aunque confía en que esta situación viene mejorando.? ¿Cómo se te ocurrió empezar Buen Dato?Surgió de una manera muy cotidiana, sin pensar que iba a terminar en algo tan grande. Creé este grupo cerrado en Facebook y empecé con el círculo cercano. Al ver que funcionaba, me sentí un poco más cómoda de invitar a más personas de mi red de contactos y ellas a los suyos. Así empezó a crecer exponencialmente.? ¿Cuánto te diste cuenta de que esto se estaba convirtiendo en un negocio?Lo del negocio viene después. Fue rápido darme cuenta de que estaba cubriendo una necesidad. Sabía que tenía potencial y, cuando algo funciona, quieres hacerlo crecer y llevarlo a un siguiente nivel. Hemos creado el modelo de negocio pero aún no lo hemos lanzado.? ¿Cuáles son las bases de este modelo?Para volverlo un negocio teníamos que sacarlo de Facebook. Eso nos quedó bastante claro. Pero teníamos un problema, porque lo que hace que el grupo de Buen Dato funcione es que es el círculo de confianza, es algo que no puede cambiar. Esto es importante porque necesito que ese dato sea de alguien con una vida parecida a la mía, que busque las mismas cosas que yo en un proveedor o en un consejo. Por otro lado, teníamos que hacerlo masivo de alguna manera. Porque ahorita el grupo tiene 10 mil miembros y hay casi 10 mil solicitudes de ingreso que están pendientes, porque el círculo de confianza ya es demasiado grande. El filtro para entrar es que tienes que tener...

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