Negociaciones para venta de Profuturo a AFP Habitat seguirían

Las negociaciones para la compra de Profuturo AFP por parte de AFP Habitat prosiguen, pero en el exterior, indicaron fuentes del sistema financiero a Gestión.

La semana pasada, El Mostrador de Chile reveló la existencia de estas tratativas, aunque días después Habitat negó las mismas en comunicación remitida al regulador del mercado de valores (SMV).

Sin embargo, los ejecutivos del sistema financiero consultados indicaron que los negocios se mantienen a pie firme en Norteamérica, donde se ubican las matrices de Scotiabank (dueño de Profuturo AFP) y Prudential (que comparte la propiedad de Habitat a partes iguales con la Cámara Chilena de Construcción).

Bancos de inversión internacional vienen asesorando a las partes.

Las fuentes revelaron además que Scotiabank estaría realizando una venta conjunta de sus negocios de pensiones en Perú, Colombia y algún país de Centroamérica. Se trataría, entonces, de una decisión estratégica de enfocarse en determinados negocios de la región y salir de otros menos relevantes. Así, en cuanto al negocio bancario, Bloomberg...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR