la naturaleza: una buena estrategia

Por ximena vega amat y leónCEO & Founder de Claridad Coaching Estratégico*

Es licenciada en Publicidad y Márketing con estudios de posgrado en Kellogg University.Hace poco me impactó una noticia local: se habían recolectado 12 toneladas de basura del fondo del mar de Pucusana. De esta inmensa cantidad de desperdicios, la gran mayoría eran botellas de plástico. Junto con este titular, empezaba a circular un video filmado por un aficionado (en República Dominicana) donde una marea inmensa de basura flotante tapaba cada milímetro de mar. Estas noticias reforzaron mi sensación de que los seres humanos somos depredadores por naturaleza.Por eso, también me llama la atención la actitud de las nuevas generaciones: pacifistas, solidarias, preocupadas por el medio ambiente. Genuinamente interesadas en mejorar las condiciones de vida de los demás. Los niños de hoy son la primera generación educada de modo consciente para cuidar y respetar el mundo que nos rodea.Cuando las marcas son capaces de cruzar variables como estas, entendiendo los dolores más profundos de la humanidad y, al mismo tiempo, encontrando una forma de resolver conflictos a partir de tendencias mundiales, aparecen iniciativas sorprendentes.Adidas lo acaba de lograr magistralmente, fabricando por primera vez zapatillas hechas a partir de la basura recolectada del océano. Es decir, zapatillas reciclables. En unión a la organización Parley for the...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR