Que nadie nos tome el pelo
Era diciembre del 2011 y la fiebre por el grupo puertorriqueño Calle 13 se había apoderado de Lima. Su presentación en el estadio de San Marcos, uno de los más grandes de la ciudad, generó la venta de más de 20 mil entradas. Pero el día del concierto la agrupación tardó demasiado en llegar. Oficialmente salió al escenario a las 3:00 a.m. Cientos de personas se retiraron ofuscadas del lugar y días después el Indecopi actuó de oficio y obligó a los organizadores a devolver el íntegro de las entradas. Obviamente, la difusión de este percance y la afectación de innumerables usuarios propició la sanción. Sin embargo, ¿qué pasa cuando estos episodios se dan en discotecas o locales de menor tamaño que el de un estadio?No al silencio
Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), dice que si una persona acude a un espectáculo y no recibe todo lo prometido, entonces los organizadores están cometiendo una falta. Por eso, recomienda ?como primera medida? poner su queja en el libro de reclamaciones. ?Todo lugar debe tenerlo y es obligatorio dárselo al usuario cuando lo pida?. Adicionalmente, deberá recabar pruebas para sustentar su queja.?Si no vino el artista, basta una foto o video del escenario vacío...
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