Nadie gana como sea

Por Daniel Peredo. Columnista

La selección tiene que superar una gran prueba. La suma de todos los momentos debe sacar al equipo del pozo en el que se encuentra, azotado desde los cuatro costados y sin que quede margen de error. Markarián debe volver a convencer al vestuario para que deje de ser un gremio de soledades y conjugue colectivamente. Ningún objetivo se consigue si no se tiene detrás la voluntad.

Chile será un rival exigente. Sampaoli es un técnico ambicioso y atrevido. El Perú, más allá de la urgencia de ganar, deberá preparar un partido responsable para desarrollar con convicción. Los del extranjero tienen que jugar mejor. A partir del funcionamiento conjunto, deben rendir y ser determinantes. Tiene que existir un compromiso general y demostrarlo con juego y actitud.

Queda claro que Markarián tiene un grupo visible con el que irá hasta el final y que debe asumir su responsabilidad. No siempre tiene que ser el técnico quien lo haga. De los que juegan en el exterior, Merino pudo sumarse. Es un jugador que no abunda, que combina el talento natural de sus primeros años con el rigor competitivo del nivel profesional. Pero nuevamente su continuidad derivó en una lesión muscular.

No queda otra que ganar, pero nadie gana como sea. Este es de los partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR