ORDENANZA N° 391-2013-MDSR - Aprueban el Cuadro para Asignación de Personal - CAP de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa
Fecha de publicación | 09 Enero 2014 |
Fecha de disposición | 09 Enero 2014 |
El Peruano
Jueves 9 de enero de 2014 513965
pilares del proceso de transformación de la gestión del
gasto público;
Que, la Gestión Presupuestaria de los Gobiernos
Locales, es un conjunto de fases sucesivas que
determinan su capacidad para lograr los Objetivos
Institucionales, mediante el cumplimiento de las metas
presupuestarias establecidas para un determinado año
fi scal, aplicando los criterios de efi ciencia, efi cacia y
desempeño;
Que, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA)
constituye la estimación de ingresos y previsión de
gastos, debidamente equilibrado que la Municipalidad
Distrital de San Juan de Lurigancho aprueba para el
año fi scal 2014;
Que, a través de la Resolución de Alcaldía Nº 246
de fecha 12.04.2013 se aprueba la conformación de la
“Comisión para la Programación y Formulación Anual de
Presupuesto del Sector Público 2014 con una perspectva
de programación multianual de la Municipalidad Distrital
de San Juan de Lurigancho, en mérito a la Resolución
Directoral Nº 007-2013-EF/50.01 “Directiva para la
Programación y Formulación Anual del Presupuesto del
Sector Público, con una Perspectiva de Programación
Multianual” aprobada mediante Resolución Directoral
Nº 007-2013-EF/50.01 publicada en el diario ofi cial El
Peruano el dia 12 de abril de 2013;
Que, mediante Informe Nº 211-2013-SGPP-GP/
MDSJL, la Sub Gerencia de Planeamiento y Presupuesto
elaboró el Presupuesto Institucional de Apertura 2014,
lo cual constituye un instrumento para la planifi cación
y la toma de decisiones que contiene la programación
presupuestal para el año 2014;
Que mediante Informe Nº 676-2013-GAJ/MDSJL la
Gerencia de Asesoría Jurídica señala que el documento de
gestión PIA (Presupuesto Institucional de Apertura 2014)
elaborado por las unidades orgánicas correspondientes
se encuentra acorde con el ordenamiento legal vigente, ya
que constituye instrumento que regula la gestión interna
de la corporación municipal;
Que, estando a lo expuesto y de conformidad con
lo establecido en el Artículo 9º, numeral 16 de la Ley Nº
27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, en el Artículo
192º de la Constitución Política del Perú, en el Artículo
42º, literal d) de la Ley Nº 27783 – Ley de Bases de la
Descentralización, con el Voto Mayoritario del Pleno
del Concejo Municipal, y con la dispensa de la lectura y
trámite de aprobación del Acta;
ACUERDA:
Artículo Primero.- APROBAR el Presupuesto
de Ingresos y Gastos del Pliego: Municipalidad
Distrital de San Juan de Lurigancho ascendente a
S/.120’937,076.00 (Ciento Veinte Millones Novecientos
Treinta y Siete Mil Setenta y Seis con 00/100 Nuevos
Soles), para el periodo comprendido entre el 1° de
Enero y el 31 de Diciembre del Año Fiscal 2014, de
acuerdo al siguiente detalle:
GRUPO GENERICO IMPORTE %
2.1 Personal y Obligaciones Sociales 15,642,967.00.00 12.9%
2.2 Pensiones y Otras Prestaciones
Sociales 13,391,097.00 11.1%
2.3 Bienes y Servicios 67,036,969.00 55.4%
2.4 Donaciones y Transferencias 6,979,930.00 5.8%
2.5 Otros Gastos 484,686.00 0.4%
2.6 Adquisición de Activos no
Financieros 17,401,427.00 14.4%
TOTAL S/. 120,937,076.00 100.00%
Los recursos que fi nancian el Presupuesto Institucional
de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho,
se estiman por Fuentes y Rubros de Financiamiento de
acuerdo a lo siguiente:
Fuentes de
Financiamiento Nuevos
Soles Rubros de Financia-
miento Nuevos
Soles
1Recursos
Ordinarios 17’581,343.00 00 Recursos
Ordinarios 17,581,343.00
2Recursos
Directamente
Recaudados 26’524,661.00 09 Recursos
Directamente
Recaudados 26,524,661.00
Fuentes de
Financiamiento Nuevos
Soles Rubros de Financia-
miento Nuevos
Soles
5Recursos
Determinados 76,831,072.00
07 Fondo de
Compensación
Municipal 49,732,142.00
08 Impuestos
Municipales 25,996,700.00
18
Canon y
sobrecanon,
regalías, renta
de aduanas y
participaciones
1,102,230. 00
Totales 120,937,076.00 Totales 120,937,076.00
Artículo Segundo.- ENCARGAR el cumplimiento del
presente acuerdo a la Gerencia Municipal y a la Gerencia
de Planifi cación.
Artículo Tercero.- Disponer la publicación del
presente acuerdo en el Diario Ofi cial “El Peruano”.
Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.
CARLOS JOSÉ BURGOS HORNA
Alcalde
1034792-1
MUNICIPALIDAD DE
SANTA ROSA
Aprueban el Cuadro para Asignación
de Personal - CAP de la Municipalidad
Distrital de Santa Rosa
ORDENANZA MUNICIPAL
Nº 391-2013-MDSR
Santa Rosa, 16 de diciembre del 2013
Dado en el Palacio Municipal, el
Concejo Distrital de Santa Rosa
En uso de sus atribuciones que por
ley son propias de su investidura y;
VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 16 de diciembre
de 2013, el Informe Nº 132-2013-GM/MDSR, de la Gerencia
Municipal, del 11 diciembre de 2013, el Informe Legal Nº
296-2013-GAJ/MDSR, de la Gerencia de Asesoría Jurídica,
del 10 de diciembre de 2013, el Informe Nº 169-2013/GPP-
MDSR, de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, del
06 de diciembre de 2013, el Informe Técnico Sustentatorio del
Proyecto del Cuadro para Asignación de Personal - CAP, y el
Proyecto de Ordenanza Municipal que aprueba el CAP de la
Municipalidad Distrital de Santa Rosa; y,
CONSIDERANDO:
Que, conforme con lo establecido en el artículo 194º
de la Constitución Política del Perú, modifi cada por la Ley
Nº 27680 “Ley de Reforma Constitucional”, concordante
con lo prescrito en el artículo II del Título Preliminar de
la Ley Nº 27972 “Ley Orgánica de Municipalidades”, los
gobiernos locales gozan de autonomía política, económica
y administrativa en los asuntos de su competencia, y que la
autonomía que la Constitución Política del Perú establece
para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer
actos de gobierno, administrativos y de administración,
con sujeción al ordenamiento jurídico;
Que, mediante Decreto Supremo Nº 043-2004-
PCM se aprobó los “Lineamientos para la Elaboración y
Aprobación del Cuadro para Asignación de Personal –
CAP, de las Entidades de la Administración Pública y que
es de alcance para los Gobiernos Locales”, teniendo como
fi nalidad generar una correcta defi nición de los cargos
de acuerdo con la estructura orgánica de la Entidad,
guardando concordancia con lo establecido en la Ley Nº
27658 – Ley Marco de Modernización de la Gestión del
Estado – a efectos de priorizar y optimizar el uso de los
recursos públicos;
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