Ositrán para una gran inversión

Por Pablo Secada. Economista y regidor de LimaEl contrato dice en qué fecha sube el peaje y eso es lo que está ocurriendo. La gente está haciendo problema porque Susana tiene mala capacidad de responder políticamente y porque no quieren leer un contrato que es público.La tarifa está contenida en el contrato. No hay marco legal para que Ositrán supervise la tarifa aunque sería lo ideal. No se puede, es ilegal, tendrían que cambiar las leyes en el Congreso. En mi opinión si se trata de una gran inversión que va a beneficiar a miles, el regulador debería ser Ositrán.El problema es que el contrato fue diseñado así porque la Municipalidad de Lima no tiene como cofinanciar un proyecto de esa naturaleza. Vía Parque Rímac y Vías Nuevas usan el marco legal de iniciativas privadas autosostenibles. No es ilegal aunque no es lo ideal.En mi opinión, lo correcto es que la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR