Choque de bus contra el muro central del túnel de Higuereta deja 31 heridos

Cerca de las 2:30 p.m. de ayer un ómnibus de la línea 73, perteneciente a la empresa de transporte público Etupsa y que cubre la ruta Villa El Salvador-San Martín de Porres, chocó contra el muro central del túnel de la avenida Tomás Marsano que pasa debajo del óvalo Higuereta, en Surco.

El accidente, que dejó 31 heridos, ocurrió luego de que se reventara la llanta delantera izquierda del vehículo que circulaba de sur a norte, según relató a la policía el chofer del ómnibus, Silverio Zenón Vega Ramírez (34). ?Perdí el control del ómnibus tras el pinchazo. Para evitar entrar al carril contrario, me dirigí contra el muro?, dijo.

El conductor, quien acumula cinco papeletas y ha perdido la mitad de los puntos de su brevete, fue trasladado por los bomberos al hospital de emergencias Casimiro Ulloa con los demás heridos. Tenía una pierna fracturada, golpes en el tórax y pelvis, y cortes en los brazos y cara. Los pasajeros sufrieron desde fracturas hasta policontusiones.

Antes de impactar contra la base del óvalo, el vehículo chocó contra un poste de la berma central. El accidente movilizó a 14 unidades de bomberos y obligó a la policía a cerrar el tránsito por las dos vías de la avenida Tomás Marsano que conducen al túnel, entre los cruces con las avenidas Villarán y Ayacucho. Esto generó embotellamiento vehicular, tanto en la pista superior de la Tomás Marsano, como en todos los accesos al óvalo de Higuereta. Los trabajos para retirar el ómnibus siniestrado demoraron más de dos horas.

Algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR