El municipio negociará ahora con los mayoristas de La Parada

Por Fernando González Olaechea

Los comerciantes de La Parada se reunieron ayer con representantes municipales tras una marcha desde La Victoria hasta la Av. Abancay, en el Centro. Acordaron iniciar negociaciones el próximo miércoles, informó el teniente alcalde de Lima.

Luego de que miles de manifestantes llegaran a la avenida Abancay ayer por la mañana, dirigentes de los comerciantes de La Parada se reunieron con el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra. En la cita ?desarrollada en el Palacio Municipal? expresaron su rechazo a una pronta mudanza al mercado mayorista de Santa Anita. Fruto de la conversación se convino en implementar tres mesas de diálogo.

En ellas se tratarán tres puntos: el traslado de los 500 mayoristas de La Victoria a Santa Anita, las opciones laborales de los 2.000 estibadores y las de los comerciantes minoristas que trabajan fuera de La Parada, pero cuya actividad está estrechamente vinculada a ese mercado.

El próximo miércoles se iniciarán las conversaciones, informó Zegarra, luego de reunirse con los delegados de los comerciantes y los estibadores que participaron en la marcha.

La movilización empezó a las 9:30 a.m. y concluyó sin altercados, pero con una secuela de congestión vehicular, después de cuatro horas. La Parada, como nunca, lucía vacía. Miles de estibadores y comerciantes caminaron desde el Mercado Mayorista Número 1, en La Victoria, hasta la tercera cuadra de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

Julio Wilson, representante de los comerciantes mayoristas del giro de tubérculos (que supone la gran mayoría del volumen de venta del mercado), dijo que se oponían a ocupar un área más grande que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR