El Mundial de Paolo

Por Juan Carlos Oblitas. Columnista

Esta última semana tuvimos dos noticias para resaltar. La primera y la más importante para nosotros, fue el triunfo del Corinthians sobre el Chelsea en el llamado Mundial de Clubes, lógicamente con la resonancia de que Paolo Guerrero, además del gol que anotó en la victoria, se jugó un muy buen partido.

Para la mayoría el favorito era el Chelsea, pero lo que no se tuvo en cuenta es que iba a enfrentar a un equipo como el brasileño, con un juego muy parecido al que viene realizando el club londinense hace mucho y que le valió, inclusive, ganar la Champions League.

Los ingleses practican un fútbol amarrete, superdefensivo y solo esperan el error del rival. Esta vez tuvieron que hacer lo contrario: salir desde el comienzo a buscar el partido al campo del Corinthians, y esto no lo saben hacer, a pesar de contar con un plantel con gente talentosa. Esto viene de la época de Di Matteo, el antecesor de Benítez.

Por su lado, los paulistas no tuvieron reparos en manejarse como siempre lo hacen, cerrando todos los espacios, jugar con mucha disciplina defensiva y esperar el mínimo error para convertir. Allí crece la figura de Paolo que, prácticamente solo adelante, se las ingenió e inclusive marcó el tanto del triunfo; ahora, sin lugar a dudas, la figura fue el arquero Cassio, que en las pocas oportunidades que tuvo el Chelsea estuvo impecable y fue un baluarte.

No olvidemos que después de muchos años, un equipo sudamericano gana esta competición, pero que esto no nos lleve al engaño: en Europa están los mejores equipos, el poder adquisitivo de ese continente es abismalmente superior a Sudamérica y es imposible competir.

La segunda noticia que no podemos dejar de comentar es el pobre espectáculo que vimos en la definición de la Copa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR