La multiplicación de premios

Si usted no tiene perros, probablemente no sepa que los premios son un tipo de carnaza que se les da a las mascotas para recompensar una buena acción.

Debido a la variada oferta de estos productos en el mercado local (se venden como galletas, salchichas y otras formas), la marca de alimento para mascotas Dentitoy decidió desarrollar un producto más competitivo. ?Un experto suizo nos ayudó a mejorar los procesos en la elaboración de los extruidos de carnaza o harina de carnaza?, dice Antonio Valcárcel, gerente general de Dentitoy.

De este modo, Valcárcel decidió adquirir este año una línea de producción alemana (extrusoras, deshidratadores, etc.) que costó US$ 300.000. Además, trajo al especialista en convenio con la ONG Swisscontact que les significó una inversión de US$ 5.000.

?El desarrollo de la línea de premios se ha planeado en tres fases y con las dos iniciales ya hemos duplicado la producción, disminuido la mano de obra y hemos logrado un producto más estandarizado?, dice Valcárcel. Por ejemplo, hacer la línea de producción de premios demoraba 72 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR