Multan a telefónica por calidad en el servicio con s/ 35 millones

El no entregar e incumplir compromisos de mejora de calidad en el servicio de telefonía móvil provocó que el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sancionara, en primera instancia, a Telefónica del Perú con 108 multas, que alcanzan una suma superior a los S/ 35 millones.

Según indicó el organismo regulador, los incumplimientos se dan porque la empresa no envió al Osiptel los compromisos de mejora de calidad de voz (CCV) y calidad de cobertura del servicio (CCS), que corresponden al primer semestre del 2017 y que derivan en 57 multas de 100 UIT cada una, alcanzando una cifra cercana a los S/ 24 millones.

A estas se suman diez multas de 51 UIT cada una, correspondientes al primer semestre del 2016, que alcanzan más de S/ 2 millones, derivadas del indicador de tiempo de espera en mensaje de texto, en diez centros problados.

Adicionalmente, el organismo supervisor impuso siete multas por más de S/1.6 millones, por no cumplir con el indicador de CCS en seis centros poblados.

El paquete de sanciones se completa con 34 multas, por una cifra mayor a los S/ 7.2 millones por incumplir en las mejoras relacionadas con el indicador CCV en Amazonas, Apurímac...

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