que muestren mamás de verdad

Por ximena vega amat y leónPublicistahace poco me preguntaron qué opinaba sobre las campañas del Día de la Madre que eligen como protagonistas a las mamás de los jugadores de la selección de fútbol. La premisa de la pregunta venía con un sesgo negativo, pues la posición tenía que ver con no incluir en los comerciales a personas que no tenían oficio de modelo, no vocalizaban bien o carecían de experiencia previa ante cámaras. ?Atenta contra el profesionalismo en la publicidad?, sostenía el entrevistador. Mi respuesta fue tajante, como profesional en márketing, en publicidad, como mamá y como hija. Lo que atenta contra el profesionalismo en la publicidad son todos los prejuicios y estereotipos que ha creado la misma publicidad por décadas. Nos han hecho creer que la ?buena mamá? es la que se levanta con una sonrisa y maquillaje perfecto a preparar el desayuno, sin que se le mueva un pelo. Aquella que tiene servidos los fideos con tuco al medio día, como si fueran a tomar una foto para una revista gourmet. La mamá que no se pierde un partido de fútbol, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR