?Estamos a muerte con Chemo?

Por Miguel Villegas

Es tan terrible la situación en la ?U?, tan caótica y penosa, que los jugadores cambiaron el Monumental por Matute. Liderados por John Galliquio, Toño Gonzales, Luis Llontop y Miguel Torres, 20 futbolistas decidieron ir a almorzar a una cebichería identificada con Alianza, cerca al barrio clásico aliancista y repasar allí todo lo que pasó en el día. Pensar qué hacer. A quién creer. Y, sobre todo, dónde entrenar.

Esta mañana, si todo sale bien, gracias a la cortesía de la ONG Solo Importas Tú y una gestión de Chemo del Solar, el plantel trabajará en el Club Árabe o el complejo Esther Grande de Bentín, al sur de Lima. ?O en un parque?, como dijo el directivo pro Julio Pacheco, Rubén Gavino.

Un parque, así dijo.

¿Será que se puede caer más bajo?

La mañana para la ?U? empezó a las 8 a.m. Los únicos que corrían en la cancha auxiliar de la ?U? eran los 911 contratados por Edmundo Guinea y Julio Álvarez, los directivos que ayer encabezaron la toma ?ellos le dicen ?recuperación?? del Monumental. ¿Los jugadores? Afuera, impedidos de ingresar. Ocurrió lo mismo cuando llegó Chemo. ?El lunes no pudimos entrenar por la tarde porque no teníamos dónde almorzar. Ahora ni siquiera nos dejan entrar al estadio. Nos están disparando a los pies?, diría después Miguel Torres, el delantero crema que juega sin contrato firmado. Cancelada la práctica, el plantel decidió reunirse en el hotel Yeyas, de La Molina, para decidir qué hacer. La reunión duró 45 minutos. La habitación del segundo nivel quedó chica para tanto reclamo. Chemo fue el primero en salir, sin declarar. Toño Gonzales contó que el aún técnico crema ?se conmovió? por la declaración de lealtad de todos sus jugadores. José Mendoza, usualmente monosilábico, fue más allá: ?Estamos a muerte con Chemo?, dijo. Acorde con el clima de velorio.

Sobre el mediodía, un grupo de futbolistas cruzó la avenida Javier Prado hasta las oficinas del Grupo Santo Domingo, en Jesús María. Allí se reunieron con Julio Pacheco pero no hubo buenas noticias: No hay dinero y ya ni siquiera promesa de pago. ?Nosotros estamos con Chemo, pero eso no significa que estemos con Pacheco. Ni con Guinea ni con él. Estamos aquí por la ?U?, por el cariño que le tenemos, nada más. Por favor, si hay un hincha o un empresario que tenga dinero, que se acerque y nos ayude?, dijo Miguel Torres. Sí, una súplica.

¿Qué puede pasar con la ?U? en las próximas horas? Esta mañana debe entrenar bajo las órdenes de Chemo en el Bentín de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR