Muere operario en planta nuclear de Fukushima

Por Mario Castro Ganoza. Corresponsal

TOKIO. Un trabajador que laboraba en la central nuclear de Fukushima 1 murió ayer sorpresivamente mientras realizaba labores de limpieza en una de las instalaciones del complejo, indicó Tepco, operadora de la planta que desde el 11 de marzo es escenario del accidente nuclear más grande ocurrido en este país.

Voceros de la compañía indicaron que el hombre, que sobrepasaba los 60 años, cayó fulminado de un momento a otro a las 6:50 de la mañana, 50 minutos después de iniciar su turno de trabajo.

Un vocero del hospital de la ciudad de Iwaki, donde finalmente falleció, indicó que no se encontraron sustancias radiactivas en el cuerpo superiores a lo normal, así como ningún tipo de herida que hubiese podido ser causa de la muerte.

?Lo más probable es que el trabajador haya sufrido un ataque cardíaco. Pero todavía debemos realizar los exámenes pertinentes?, informó uno de los galenos que revisaron el cuerpo.

El compañero del trabajador fallecido, que transportaba las motosierras utilizadas en la planta de eliminación de residuos, fue revisado por los médicos y no presentó ningún problema de salud ni altos niveles de exposición radiactiva.

El operador trabajaba para una de las numerosas empresas que Tepco subcontrata para realizar diversos tipos de servicio dentro de la planta.

Todo parece indicar que la muerte del trabajador, la primera que se produce desde que la planta fuese sacudida por el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo, se produjo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR