?Hay muchísimas muestrasde innovación en el Perú?

Por Edward RoekaertRector de la Universidad de Ciencias AplicadasEste año el premio más importante otorgado a la creatividad y la innovación en las empresas cumple 20 años y aprovechamos para conversar con el rector de la UPC, organizadora del concurso.? Muchas veces se habla de que el peruano es creativo. ¿Pero es también innovador?No es que no seamos innovadores. Hay muchísimas muestras de innovación en el Perú. Lo que falta desarrollar es un sistema que promueva mucho más la innovación dentro de nuestro país y dote a las instituciones y a las personas de las capacidades necesarias para poder innovar. Muchos podemos tener grandes ideas, pero tenemos que llevarlas a cabo. Implementarlas para que se puedan convertir en una innovación tangible que tenga frutos observables.? Cuéntenos sobre Creatividad Empresarial.Creatividad Empresarial nace hace veinte años con el firme propósito de fomentar la creatividad y la innovación en la sociedad peruana no solo en las empresas, sino también en las instituciones públicas y privadas que buscan, de una manera u otra, atender al mercado. ? ¿Por qué crear este premio?La creatividad es parte del ADN de la UPC. Desde que se funda la universidad en 1994, se hace con el ánimo de comenzar a realiza las cosas de una manera distinta para beneficio de nuestros alumnos y para beneficio de la sociedad. Creemos, por lo tanto, que a través de la innovación y el fomento de la innovación uno puede realmente lograr que la sociedad al final se desarrolle para beneficio de los ciudadanos, de las organizaciones y del mercado en general.? ¿Cuáles son las categorías de mayor interés por parte de las empresas?Las categorías de márketing y servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR