El MTC plantea sanciones más duras para choferes infractores

Tuvieron que morir cuatro personas en diferentes accidentes de tránsito esta semana para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reconociera que el actual marco legal no sanciona severamente las muertes en las vías. Dicho sector anunció ayer mejoras en los reglamentos de tránsito y de licencias de conducir. Sin embargo, según expertos, eso no soluciona el problema de fondo: la falta de una política de transporte.El presidente del Instituto de Tránsito y Transporte de Lima, Miguel Sidia, señala que el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) fue creado en 1997 para liderar y coordinar con otros ministerios e instituciones mejoras en la seguridad vial. Sin embargo, ?sus funciones se fueron minimizando y ya ni siquiera promueve campañas?, dice.El ex asesor del MTC Lino de la Barrera recuerda que una década después el CNSV publicó el Plan Nacional de Seguridad Vial, el cual planteaba como una de sus prioridades fortalecer las acciones de fiscalización de las normas de tránsito y revisar el marco normativo relacionado con el transporte y el tránsito. ?Pero vemos cómo municipios y ministerio se responsabilizan mutuamente?, opina.El presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, insiste en la necesidad de crear una autoridad única en transporte para Lima y Callao. Sin embargo, Sidia discrepa: ?La accidentalidad en las pistas es un tema nacional y para eso se creó el Consejo Nacional de Seguridad Vial?.De la Barrera considera...

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