Moviendo cada ficha

Por Rolando Arellano B. Gerente general de Arellano MárketingEn el noveno aniversario de Día_1 presentamos nuestro acostumbrado estudio de marcas, que busca brindar una visión amplia de estas. Por ello, Arellano Marketing realiza encuestas en Lima, Trujillo, Huancayo y Arequipa a un público mayor de 18 años representativo de cada lugar. Además, con la ventaja de que se entrevistan a consumidores y no consumidores. Es decir, las personas que responden sobre una marca sostienen conocerla, mas no necesariamente consumirla. Los resultados de este año están interesantes, pues estamos viendo cortes por ciudades, aunque sorprenden los cortes por sexo y estilo de vida, pues no es lo mismo una mujer moderna de Huancayo que una de Trujillo. A nivel general, en muchas categorías hay 1 o 2 marcas de presencia nacional liderando en casi todas las ciudades. Pero en algunos casos, el peso total está explicado por su gran presencia en Lima, y eventualmente, Trujillo, dejando otras ciudades para marcas distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR