?En el Perú al motociclista se lo respeta menos de lo que se debería?

Por René ZubietaMiles de motocicletas desfilarán hoy por Fiestas Patrias en las calles de Lima. La actividad es promovida por la Asociación Automotriz del Perú. El Comercio conversó con el presidente de esta entidad, Edwin Derteano, acerca de la situación de los motociclistas en Lima.Ante el caos del transporte, ¿la motocicleta es una alternativa?

Sí. Este año se venderán cerca de 300 mil motos. El principal mercado ya no es el oriente del país, es el norte, por la gran inversión en agricultura. Se sabe que las personas que trabajan en moto duplican su producción. Además, cuando estás atrapado en el tráfico, las motos siguen avanzando.¿Al motociclista se lo respeta?

Menos de lo que deberían respetarlo. En el tráfico de Lima, todos nos portamos muy mal. Eso hace que el riesgo de sufrir accidentes sea mayor.La ciudad no es amigable con el transporte alternativo.

Definitivamente. Se ponen ciclovías, pero ha tomado tiempo. Todavía el ciclista se siente inseguro por la falta de respeto de las combis y los taxis.¿Qué ventajas tiene la moto?

Tiene un bajo costo de adquisición y operación, mayor maniobrabilidad, facilidad para estacionarse, versatilidad¿Y qué desventajas hay?

La desventaja es hacer un mal uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR