Mónica García: "Whatsapp es más efectivo que Messenger en la venta de seguros"

Como parte del proceso de transformación de las compañías de seguros en la era virtual, la vicepresidenta de Innovación y Estrategia Digital de Rimac Seguros, Mónica García, comentó a Gestión los avances en el proceso de venta digital de sus productos.

¿Se puede adquirir un seguro mediante un proceso 100% digital?

Sí. Los clientes pueden iniciar y terminar la compra de forma digital. Si durante la cotización surge alguna duda, Tobi, nuestro asistente virtual con inteligencia artificial (chatbot), absuelve las consultas en menos de cinco minutos. Luego se registra la información de la tarjeta de crédito para realizar el pago y la póliza es enviada por correo electrónico al cliente. Todo se puede resolver mediante nuestro chatbot.

¿El chatbot permite comprar digitalmente cualquier producto?

Por ahora solo tres. El primer producto totalmente digital fue el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que actualmente es uno de los más vendidos a través del portal de Rimac. Luego se creó el chatbot para seguros de viaje y, al final, el seguro de accidentes para niños y jóvenes.

¿Qué aplicativo de mensajería instantánea es el que genera más contacto con los clientes para la venta de seguros?

Sin duda, en Perú y en muchos otros países WhatsApp es el medio más democratizado. Las personas usan el fanpage de Rimac y pueden interactuar vía Messenger, sin embargo, a través de Whatsapp hay mucha más efectividad en la comunicación.

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