Desembolsan S/.700 mlls. para bono de FF.AA. y PNP

Casi tres semanas después de haber hecho el anuncio, el presidente Alan García confirmó ayer en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno el otorgamiento oficial de una bonificación extraordinaria de 20% a los miembros activos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además de un bono de gratitud, en el orden del 25%, a favor de los miembros discapacitados de ambas instituciones.

Según el Decreto de Urgencia N° 020-2011 publicado ayer en el diario oficial ?El Peruano?, los pensionistas de la cédula viva de las Fuerzas Armadas y la policía no recibirán esta bonificación extraordinaria, que tampoco será efectiva para los oficiales que se encuentren por encima del grado de comandante o sus similares.

?Existe una gran diferencia entre el salario de un comandante y la remuneración de un coronel o general. Los comandantes, capitanes, policías y técnicos tienen necesidad de mejorar sus ingresos?, comentó el presidente.

García señaló que la medida, que empezará a regir desde este mes de mayo, es el primero de los cinco tramos que tiene el plan de aumento escalonado de remuneraciones para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú planteado por su gobierno.

El artículo 1 del decreto de urgencia detalla que el incremento del 20% se aplica sobre el total de la suma de la remuneración y el bono por combustible que reciben algunos de los miembros de las Fuerzas Armadas y la PNP.

El mandatario explicó que esta bonificación es parte del proyecto de ley que presentará al Congreso en el que se discutirá y definirá el aumento de salario a las FF.AA. y PNP.

?Eso va a significar un esfuerzo adicional en el presupuesto y en el gasto público, por lo que tiene que decir su palabra quien haya sido elegido presidente?, precisó tras informar que la entrega de estas primeras bonificaciones del 20% y 25% significan S/.700 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR