MIRADA

Fecha de publicación12 Abril 2024

el Caso Rolex y las joyas de la presidenta Dina Boluarte no tiene cuando acabar. Cada día se suma un nuevo episodio a esta trama que está condenada a un desenlace fatal o inesperado más temprano que tarde.

El último miércoles, el Ministerio Público incautó tres relojes Rolex y una pulsera de oro y diamantes presuntamente usada por la mandataria y que fueron adquiridos por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Los objetos quedaron bajo custodia de la fiscalía durante una diligencia de las investigaciones a Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración.

La incautación se produce a menos de una semana de que Boluarte Zegarra diera su testimonio ante la Fiscalía de la Nación y dijera que los relojes le fueron dados en calidad de préstamo por Oscorima, a quien llamó"hermano, amigo,"wayki??. En esa oportunidad, la mandataria dio una conferencia de prensa donde dijo que la pulsera de oro que todos hemos visto en su muñeca no es tal, sino bisutería fina.

El abogado de Oscorima, Humberto Abanto, calificó la incautación de arbitraria.

Lamentablemente, a su salida del Ministerio Público, Abanto fue agredido por un grupo de seguidores de Pedro Castillo que cobardemente lo atacaron. Este tipo de agresiones no pueden justificarse bajo ninguna circunstancia. Y aquí no cabe el doble rasero de criticar estas acciones cuando atañen a personajes con los que simpatizo, y celebrarlas cuando se trata de un adversario político...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR