Minería respeta el medio ambiente

-Jefe del Gabinete resalta ampliación de operaciones de Cerro Verde

La ampliación de las operaciones de la mina Cerro Verde representó una inversión superior a los 5,000 millones de dólares y prueba que sí es posible el desarrollo minero en el Perú respetando el medioambiente, destacó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido.

AREQUIPA REDACCIÓN

Desde la región Arequipa, afirmó que “esta ampliación de Cerro Verde prueba que es posible hacer minería en el Perú respetando la legislación, cumpliendo con las normas del medioambiente y, además, algo que es muy importante, generando riqueza”.

OBRA TITÁNICA

Durante la ceremonia de expansión de operaciones, destacó también que la inversión de 5,000 millones de dólares le dará un impulso notable a la economía nacional y remarcó que el uso de la tecnología implicará cuidado al río Chili.

“En los últimos años constantemente se ha remarcado un mensaje político de que la minería no es posible porque choca con el respeto al medioambiente, hoy día esta obra prueba todo lo contrario, que sí es posible el desarrollo minero en el Perú respetando el medioambiente”.

El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo, asimismo, que “hoy Arequipa, una vez más, le prueba al Perú que puede hacer obras titánicas”, debido a que, con la ampliación, la mina Cerro Verde se ubica entre las cinco más grandes del mundo.

“Ciertamente, el orgullo arequipeño tiene que ver mucho con esto, pero también la cooperación internacional, el compromiso de inversionistas que han venido y que han apostado por el Perú para el progreso de todos”.

Resaltó que Richard Adkerson, presidente de la empresa estadounidense Freeport-McMoRan que opera la mina, se ha comprometido a compartir los beneficios de Cerro Verde con la región Arequipa y el Perú, y a cumplir con la legislación nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR