Minam desarrolla estrategia para desarrollar el Rio Rimac

La grave contaminación que presenta el río Rímac producto de la minería ilegal y el vertimiento de componentes orgánicos ha motivado al Ministerio del Ambiente (Minam) a desarrollar un plan para revertir esta situación.

Maria del Carmen Quevedo, funcionaria del Minam, informó que para ello se ha establecido un Sistema Nacional de Gestión Ambiental que establece las políticas y los instrumentos que son de aplicación para los temas ambientales. Asimismo se ha creado una comisión multisectorial conformada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), representantes de diversos sectores estatales, los gobiernos locales y regionales.

Precisó que producto del trabajo de esta comisión la ANA con el apoyo de los gobiernos locales ha identificado todas las fuentes de contaminación por vertidos que existen en el río Rímac.

“Si bien es cierto que en las partes altas del torrente hay contaminación por actividad minera, en las zonas media y baja existe un componente orgánico generado por las poblaciones que viven en sus márgenes” expresó Quevedo.

En cuanto a la contaminación por componentes orgánicos, señaló que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR