Millonarios vs. billonarios

Por Aldo Reggiardo. Columnista

El cierre patronal o ?lock-out? de la NBA puede resumirse como una guerra de billetes entre los billonarios dueños de las franquicias de la NBA contra los millonarios jugadores que pelean por recibir una mayor tajada de este gran negocio, lo que resulta natural puesto que ellos son al mismo tiempo el insumo, la imagen, el producto y el valor agregado de esta industria sin chimeneas.

Los dueños de veintidós franquicias alegan que sus negocios pierden plata, por lo cual quieren pagarle menos a sus ?trabajadores?. Tal situación ha traído como resultado la no renovación del acuerdo de negociación colectiva con la asociación de jugadores, lo que, a su vez, ha derivado en el cierre de las instalaciones de cada franquicia a la práctica del baloncesto; y la suspensión del pago de honorarios a los jugadores.

El panorama actual, que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR