Miles de peregrinos aguardan el humo blanco

Tras la fumata negra un gran murmullo de emoción y decepción recorrió la Plaza de San Pedro, donde miles de fieles esperan la elección del nuevo Papa.

"Estoy decepcionada, pero aun así fue una sensación increíble tener una señal de lo que pasa en el secreto del cónclave”, comentó la hermana Bárbara, una monja de Nueva York.

Sin embargo, el humo negro que salió durante varios minutos de la chimenea de cobre no fue una decepción para todo el mundo. "Estoy contenta de que el humo sea negro, porque podré volver mañana”, dijo Luisa Fernanda, una española de Sevilla.

Desde primeras horas de la mañana la plaza se fue llenando progresivamente, primero con largas colas para ingresar a la Basílica de San Pedro, donde a las 10 de la mañana (hora de Roma) los cardenales celebraron la misa Pro Eligendo Pontífice previa al cónclave.

"Ojalá elijan a un Papa con mucha fuerza, sabiduría, mucha coherencia. ¡Y que resuelva los escándalos de ‘Vatileaks’!”, explicó Verónica, una mexicana de 30 años, que viajó con su esposo y su hijo para ver de cerca al futuro líder de la Iglesia Católica.

"Benedicto fue un buen Papa, pero rezo para que el próximo tenga el carisma suficiente para unirse a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR