Miles marcharon contra el aborto en nuestra capital

?Mi madre dijo sí, por eso estoy aquí? era el lema que un grupo de alumnas del colegio Mariscal Ramón Castilla Marquesado del Callao expresaba junto con miles de personas, camino a la Av. de la Peruanidad, en el Campo de Marte de Jesús María, donde confluyó la Gran Marcha por la Vida 2011.

Esta caminata, organizada por el Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad (Ceprofarena), congregó ayer a millares de personas que llegaron de diversos distritos de Lima y del Callao, convocadas por grupos parroquiales, colegios y otras organizaciones de la sociedad civil, para manifestar su rechazo al aborto y llamar la atención de la sociedad y las autoridades para que protejan al niño desde su concepción.

?En la sociedad no existe un grupo humano más atacado y más desprotegido que el niño por nacer. Por eso nosotros vemos necesario salir a las calles a crear conciencia entre la gente sobre el flagelo que representa el aborto?, indicó la presidenta de Ceprofarena, Nancy Freundt.

JÓVENES PRESENTESFue destacable la gran participación de jóvenes de diversas edades en la marcha, que partió a las 11 a.m. desde el parque Mariscal Castilla, en Lince.

La caravana, animada por los cánticos, panderetas, jóvenes en zancos y pancartas alusivas al tema, se trasladó por la Av. Salaverry hasta el Campo de Marte, donde se realizaron diversas actividades y entonaron un ?Himno por la vida? que difundieron mediante volantes.

Eddy Pérez, uno de los participantes de la marcha, dijo que era muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR