Milei, sin ley

Por ximena vega amat y leónCEO de Claridad

El Comercio no necesariamente coincide con las opiniones de los articulistas que las firman, aunque siempre las respeta.Cuando un personaje como Milei gana las elecciones primarias en Argentina, mi alma investigadora y mi espíritu de marketera me impulsa a entender por qué. La primera vez que lo vi en un video viral en redes, no estaba segura si era un espacio real o una parodia bien montada por Tinelli o Carlos Álvarez. Este personaje con melena revuelta sesentera, discurso irreverente, que propone que se vayan todos los ministerios y la ayuda social?¿es el futuro presidente de Argentina?El elector primario de Milei resulta ser el millennial en sus 30 y tantos. Aquel impactado por redes sociales y videos virales mientras hace ?scroll? en su celular o devora contenido en su laptop.En este mundo ?tiktoker?, en el que el cambio de nombre de Twitter a X puede convertirse en la noticia mundial más importante de la semana, el fenómeno Milei hace repensar la responsabilidad de los medios como forjadores de opinión, o más aún de decisión. La captura indiscriminada de información online tiene dos puntas de la madeja: la impunidad legal en el mundo digital por un lado, y la flojera masiva de no leer las letras pequeñas en la autorización de uso de datos personales por el otro. La empresa asesora...

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