Mifarma reducirá sus marcas para mantener su nombre inicial

El gerente general de Mifarma, Edmundo Yáñez, anunció que la cadena farmacéutica –dueña también de BTL y Fasa– reducirá sus marcas progresivamente.

Durante el 10° Congreso Internacional de Retail, el ejecutivo comentó que "por lo pronto contarán con las marcas Mifarma y Fasa para luego quedarse solo con Mifarma debido a la confusión que puede generar en los clientes”.

Yáñez también señaló que la cadena recibe mensualmente alrededor de 4 millones de clientes. El ejecutivo agregó que la compañía "distribuye tres de las cuatro marcas más importantes de fármacos en sus más de 500 tiendas a lo largo del país”.

‘Retail’ en provincias

La firma destacó la importancia de su presencia en todas las provincias, pero indica que es un reto porque tienen que buscar las ubicaciones adecuadas.

"Si tu local no está en la plaza o en una zona comercial no eres nada”, refirió Yáñez.

A su vez, remarcó que en provincias suelen incursionar con el formato counter (40-80 m2) o con el de autoservicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR