Conexión entre tren y Metropolitano peligra por vacío contractual

Quienes utilizan el metro de Lima y el Metropolitano tendrán que esperar más tiempo para sacar provecho a la unión de ambos sistemas, prevista para marzo. Esto debido a que la conexión no figura en el contrato de concesión entre Pro Transporte (entidad edilicia a cargo del sistema) y los operadores.

Por ello, no se puede disponer de los 20 buses articulados necesarios para prestar ese servicio sin el permiso de los operadores.

?La integración con otros sistemas de transporte no forma parte de la naturaleza de nuestro contrato. Este dice que el servicio es exclusivo dentro del corredor segregado de alta capacidad?, advirtió José Díaz León, vocero de los empresarios. Sin embargo, dijo que hay disposición para unificar ambos sistemas. ?Se debe hacer una ampliación de nuestros servicios a través de una adenda del contrato?, precisó.

Debido a esa limitación legal Pro Transporte alista esa adenda. ?En los próximos días conversaremos con los operadores del Metropolitano sobre este tema?, adelantó esta semana el gerente general, Ítalo Fernández.

Díaz aseguró que aún no han sido invitados para dialogar al respecto. ?Hasta ahora la municipalidad ha hecho todas las negociaciones a espaldas de los operadores?. Según Díaz León, Pro Transporte solo les ha comunicado mediante oficios la cantidad de buses articulados que cada operador deberá habilitar para la conexión. Sin embargo, esto también ha sido observado por los concesionarios.

Según el empresario, el servicio con buses...

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