Conexión entre Metropolitano y metro se cobrará por separado hasta diciembre

Por Pamela Sandoval Del Águila

Quienes ahorran tiempo y dinero utilizando los servicios del Metropolitano o el Metro de Lima contarán desde marzo con un mecanismo más para sacarle provecho a los sistemas de transporte. Ello gracias a la habilitación de 20 buses articulados y tres paraderos que unirán ambos servicios a través de la vía expresa Grau (Cercado).

Así lo informó Juan Tapia Grillo, presidente de Pro Transporte (entidad a cargo del Metropolitano), luego de suscribir ayer un convenio con Manuel Wu, gerente general de Línea 1 Metro de Lima para este fin. La integración, anunciada a inicios del 2012, contempla la construcción en no más de 60 días de tres paraderos en la avenida Grau: puente Iquitos, Abtao y Huánuco. ?Se invertirán S/.2,5 millones para beneficiar diariamente hasta a 50 mil usuarios. La próxima semana estarán publicadas las bases para la licitación?, dijo Tapia.

Según el plan, desde marzo ?cuando se prevé estén construidos los paraderos? serán 20 los buses articulados que unirán la estación central con la estación Grau. Con esta flota sumarán 266 los buses en circulación del Metropolitano.

De acuerdo con Wu, la implementación de ambos sistemas es decisiva para el mejor funcionamiento del transporte público masivo. No obstante, como aún no concluyen los estudios de tarifas, hasta diciembre cada servicio se pagará por separado. Es decir, S/.2 por los buses y S/.1,5 por el metro.

?El usuario que viene del sur o del norte en el tren y baja en Grau, deberá pagar por el Metropolitano. Mientras no salga de la red, este pago le permitirá seguir el recorrido por la troncal hacia Matellini o Independencia?, agregó Tapia.

Ingenio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR