Messi es el rey de Europa, para ?El País?

Por Mario Fernández

La indiscutible figura del ?10? argentino Lionel Messi sigue acaparando titulares y primeros lugares entre las preferencias del periodismo mundial. La encuesta del diario uruguayo ?El País? le dio ayer sábado el primer puesto entre la votación de los 141 periodistas europeos encuestados.

En total votaron 438 periodistas porque los otros 297 corresponden a este lado de América del Sur, que también elegirán hoy domingo a los mejores futbolistas sudamericanos, al mejor técnico y al equipo ideal.

Fue tan abismal la votación europea a favor de Messi que llegó a la cima con 108 sufragios, en tanto que el segundo ?su compañero del Barcelona, Andrés Iniesta? solo alcanzó 15 votos y, el tercero, Cristiano Ronaldo (Real Madrid) nueve .

El cuarto y quinto lugar fueron para el arquero del Real Madrid, Iker Casillas que se quedó con seis, en tanto que el colombiano Radamel Falcao García (Atlético de Madrid) sumó solo tres.

En cuanto a los entrenadores preferidos, el que ganó fue el español Vicente del Bosque, actual técnico de España, que ganó la Eurocopa del 2012.

Del Bosque acaparó 42 votos contra los 33 de José Mourinho. En los puestos siguientes se ubicaron Pep Guardiola y los italianos Cesare Prandelli y Antonio Conte.

EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR