Messi impide un batacazo

Por Arturo León

Esa defensa casi perfecta, impasable y coordinada por sus jugadores con una precisión telepática es ahora un caos en el Barza. Ayer, con Puyol ausente, un Piqué que se lesionó y fue reemplazado por Song, más acostumbrado a jugar en el mediocampo, y solo con un Mascherano que sí cumple de zaguero, el equipo de Vilanova casi se desploma ante el Spartak de Moscú en la primera fecha de la Champions League. A su rescate apareció Messi. El argentino anotó un doblete y remontó el resultado. Fue 3-2 para el equipo catalán. Fue triunfo de Messi, que salvó la mala actuación de la zaga blaugrana.

EL PARTIDOEl Barza enfrentó a un conjunto ruso ordenado y por momentos atrevido. En la previa se sabía que sería un encuentro duro, no tanto por el nivel del rival sino por su entrenador, Unai Emery. El técnico español dirigió al Valencia las últimas dos temporadas y le planteó serios problemas al Barza cuando se enfrentaron. Ayer, con jugadores de menos jerarquía, el Spartak casi sorprende a un equipo culé que ha perdido la fineza y contundencia de hace un tiempo.

El conjunto ruso agrupó mucha gente en la zona de elaboración, ahí donde el equipo español inicia sus jugadas de gol. Además, Emery apeló a la contra con un jugador potente y rápido como el nigeriano Emenike, que se vio bien acompañado por el brasileño Rómulo ?fijo en varias convocatorias de Menezes?, que anotó el que hasta ese momento era el sorpresivo 2-1.

Tras ese tanto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR